Muselina Organdí Blanco
Composición: 33% ALGODON - 67% POLIESTER Usos: Ropa bebe e infantil, sabanas y forro para ropa de cuna, vestir adulto, niño, niña. VER OTROS COLORES
Tela Muselina
La Tela Muselina Organdí u Organdil blanco es un tejido fino y vaporoso adecuado para siluetas de mangas anchas o faldas de vuelo. A menudo también se utiliza esta tela para vestidos festivos de verano para niñas. Muselina Organdil Blanco Composición: 33% ALGODON - 67% POLIESTER Peso: 65 GR/M2 Ancho: 1.60 MTS Apresto: MEDIO Usos: Ropa bebe e infantil, sabanas y forro para ropa de cuna, vestir adulto, niño, niña. VER OTROS COLORES La Tela muselina es una de las primeras telas de algodón. Se originó en Bangladesh, y existe un registro escrito de su existencia desde el siglo XIII. La muselina original no estaba blanqueada ni acabada y tenía una textura áspera y sin refinar. Presenta un tejido suelto y liso, que se considera uno de los tejidos más simples y populares. La muselina se puede usar para ropa, tapicería, cortinas y patrones de costura. También se puede usar como respaldo o forro para colchas Es tejida con hilos finos y en las que se emplea la seda, el algodón, la lana viscosa o hilos sintéticos. Es muy habitual usarlo para vestuarios frescos y ligeros o incluso para la decoración del hogar como cortinas u otros elementos decorativos. Por sus características ligera pero sólida, tambien se suele utilizar la confeccionar trajes de ballet como tutús cortos o largos.
Beneficios de la Muselina
Se trata de una tela bastante fácil de coser. Es un tejido muy ligero y transpirable, lo que lo hace ideal tanto para confeccionar prendas de vestir, como elementos decorativos. Además, la tela muselina es bastante económica y es un tejido que acepta muy bien los tintes, por lo que se puede experimentar con diferentes colores para conseguir un acabado óptimo.